
Un adulto mayor de 70 años, llegó hasta el retén de Carabineros de Cholchol, luego de ser golpeado y asaltado, mientras se encontraba en el domicilio de un familiar, durante una celebración.
La víctima relató al personal policial que, hasta el lugar, concurrió un hombre, presunto familiar, quien sin mediar provocación, comenzó a golpearlo.
Con golpes en el rostro y golpes de pies, el hombre tomó un cuchillo, mientras profería amenazas, exigiendo que le entregará las llaves de su camioneta, mientras que la víctima se mantenía golpeada en el suelo. Momento en el cual, relató el adulto mayor, aprovechó el sujeto para tomar el vehículo y huir del lugar.
De igual manera, el victimario robó la billetera de la víctima, la que mantenía la suma de $600 mil en efectivo, y diversos documentos, como tarjetas bancarias, que se encontraban en el interior del vehículo. La víctima fue trasladada por Carabineros hasta un recinto de salud para evaluar sus lesiones.
El Cabo 1ro. Camilo González S. y en conjunto con Personal de Seguridad Municipal, realizaron diligencias tendientes para dar con el autor del hecho, quien a esa altura se encontraba plenamente identificado, siendo detenido en cercanías del lugar, por los delitos de receptación de especies robadas, hurto de especies, e infracción a la Ley de Drogas.
El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial. Con respecto a la camioneta, ésta fue recuperada, para ser periciada por los organismos especializados de Carabineros, para su posterior entrega al dueño. En tanto, el dinero no fue recuperado.