Poder mantener un vehículo parece cada vez más difícil y es que tiene la particularidad de que debemos pagar no sólo el seguro del mismo, sino que también hay que hacerlo con la patente y hacerle un buen mantenimiento. Eso incluye cargarle bencina que nos permitirá trasladarnos a cualquier parte. En nuestro país, el precio del combustible es diferente al de otros países y luego de la suba de precios en los últimos días, esto es lo que equivale un litro en todas las estaciones de servicio.
En los últimos días, la Empresa Nacional del Petróleo (EMAP) informó a través de su página oficial, el aumento en el precio de la bencina y es que luego de un estudio, el Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales, se proyectó un incremento de $30 por litro y de esta manera, la suba es mucho más alta de lo que se preveía.
Sin dudas que, esto es una mala noticia para los automovilistas que ven cómo impacta en sus bolsillos, sobre todo en sus presupuestos y es que si quieren llenar el tanque, deberán invertir mucho más dinero. La suba en el precio de la bencina se debe al alza del dólar y como está bastante elevado, ha incidido en el valor del barril de petróleo que ronda los 80 dólares.
De esta manera, el precio de la bencina se encuentra en $1279, en los 93 octanos; en tanto que la de 95 octanos tiene un valor de $1323 y la de 97 octanos, tiene un precio de $1371. Esta suba es de aproximadamente 30 pesos por litro y no se descarta que pueda seguir incrementando en los próximos meses.
Se espera que el próximo 10 de abril se produzca un nuevo incremento en el precio de la bencina, que también será de $30 por litro, por lo que el precio de 93 octanos pasará a $1340 por litro. Si quieres llenar el tanque, puedes gastarte más de 30 mil pesos. Así que ya sabes, presta atención al próximo aumento.