Fue revelado el origen de la falla que provocó un masivo corte de luz que afectó a medio millón de clientes la tarde de este domingo, en al menos 3 regiones del sur del país.
Según informó Transelec a través de un comunicado, todo se debió a un incendio forestal que se registró en la comuna de Padre las Casas, en la región de La Araucanía.
“Cerca de las 17:57 horas, un incendio declarado bajo la Línea 220 kV Cautín-Río Toltén, de propiedad de la empresa de transmisión Transelec, provocó la interrupción del servicio eléctrico desde el sur de la Araucanía hasta Chiloé”, explicaron.
En ese sentido, detallaron que “desde el inicio del siniestro -que ya se encuentra controlado- la compañía mantuvo estrechas conversaciones con el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) y con CONAF con el fin de mitigar el posible impacto de la falla”.
Finalmente, aseguraron que “la reposición del servicio del segmento transmisión comenzó cerca de la 18:30 horas, para finalizar por completo en la Isla de Chiloé antes de las 19:30 horas”.