En Temuco, la madre de un adolescente dentro del Trastorno Espectro Autista, TEA, acusó que por segundo año consecutivo no logra conseguir matrícula en colegios de Temuco, debido a la condición del menor de 15 años.
A través de Radio Biobío, la mujer, Alejandra Riveros, aseguró que su hijo debió aprobar el Primer Año Medio a través de exámenes libres. Esto, ya que no logró quedar seleccionado en ningún establecimiento educacional en su comuna de residencia. Desde el Ministerio de Educación señalaron que la situación se debe principalmente por la alta demanda que existe actualmente en la comuna, que solo cuenta con 380 cupos en total de todos los establecimientos.
Según indicó la apoderada afectada, tras postular en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE), el joven quedó sin vacante. Pese a que la Ley TEA indica que el Estado resguardará que los niños, niñas, adolescentes y personas adultas con trastorno del espectro autista accedan sin discriminación arbitraria a los establecimientos públicos y privados del sistema educativo.