Como una forma de acercar a la comunidad a la digitalización, tan necesaria en estos tiempos, Frontel está realizando talleres enfocados principalmente en adultos mayores para entregarles herramientas concretas para utilizar en su vida cotidiana y que les faciliten la autogestión en diversos ámbitos.
Para comenzar con esta iniciativa piloto en la Araucanía, se accedió a la solicitud de la junta de vecinos 21 de mayo, de la comuna de Freire, para capacitar a los dirigentes de distintas agrupaciones como juntas de vecinos, club del adulto mayor, entre otras.
La actividad se llevó a cabo en la sede de la junta de vecinos y reunió a más de 10 participantes, quienes durante dos jornadas tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos en materia digital y sobre todo aprender acerca del correcto uso de la aplicación móvil que tiene Frontel, para realizar trámites en línea con todo lo relacionado al suministro eléctrico.
El jefe del Servicio al Cliente de Frontel, Juan Pablo Sánchez, quien participó de la actividad señaló que: “Para nosotros es muy importante mantener este vínculo con la comunidad, ya que además de entregar un servicio continuo y de calidad, tenemos la misión de conectarnos con las necesidades reales que tiene la comunidad en diversos ámbitos, y en este caso ser una ayuda para que incorporen la digitalización como una herramienta para resolver situaciones en su vida cotidiana”.
Por su parte, Aracely Faundez, presidenta de la junta de vecinos 21 de mayo, al respecto señaló que: “Quiero agradecer a Frontel, por haber acogido nuestra solicitud de realizar una capacitación, ya que para nosotros es muy importante recibir conocimiento y poder entregárselos a nuestros vecinos para que ellos puedan también conocer sobre el mundo digital”.
En Tanto, Alvaro Caniupan, dirigente del agua potable de Queroco, sobre esta capacitación enfatizó que “yo felicito a los profesores que nos enseñaron con peras y manzanas, es decir, que la información que nos entregaron es tan clara que no hay nadie que no pueda entender, lo que sin duda se agradece”.
Cabe señalar, que esta capacitación es gestionada por Frontel a través de Sence con distintas comunas de la zona de concesión de la empresa.