Vivir en un hotel en Chile es una opción que ha ganado atención en los últimos tiempos, especialmente ante el crecimiento exponencial de los precios de las propiedades y alquileres en el país. Cada vez resulta más difícil acceder a viviendas asequibles, sobre todo en las grandes ciudades y comunas más acomodadas de Chile. Un usuario de TikTok, conocido como franentrenubes, se volvió viral al revelar cuánto le cuesta vivir mensualmente en un exclusivo hotel ubicado en la comuna de Las Condes. Los valores que compartió en su video sorprendieron a muchos.
En su video, franentrenubes nos brinda un vistazo de su vida en este hotel de lujo, donde ha estado alojado durante más de tres años. Al ingresar a su departamento, se muestra un sistema de seguridad con tarjeta, similar al de una habitación de hotel. A medida que explora el lugar, revela una amplia cocina, un refrigerador, una zona de estar y una gran televisión. Este espacio supera en tamaño a una habitación de hotel convencional, abarcando unos generosos 42 metros cuadrados. Además, las instalaciones son de primer nivel.
La habitación en la que vive también es espaciosa, con generosos armarios y espacio suficiente para un pequeño escritorio. Además, cuenta con un baño en suite. La habitación ofrece vistas panorámicas de Santiago y un entorno tranquilo y libre de ruidos, lo que añade un toque de exclusividad a la experiencia de vivir en este hotel.
Entonces, ¿cuánto cuesta vivir en un hotel en Las Condes? Según el video de TikTok, el alquiler mensual de esta habitación en el hotel tiene un costo de $900.000, gastos comunes incluidos. Aunque es un precio alto, no es exorbitante si se compara con el valor de alquileres en otros departamentos de la comuna. Además, este monto incluye servicios como Internet y todas las comodidades que ofrece un hotel de lujo.
Dentro de las ventajas adicionales de vivir en un hotel de estas características, se encuentran las amenidades que el tiktoker franentrenubes muestra en otro video relacionado. Estas amenidades comprenden una sala de eventos al aire libre, una piscina y un área de trabajo. Además, la ubicación en el sector suroriente de Las Condes ofrece vistas a la cordillera, a pesar de la falta de luz en ciertos momentos del día.