Esto mediante una ceremonia llevada a cabo en el recinto, bajo la premisa de que el día de conmemoración es el 18 de mayo.
Durante la jornada de este jueves, se conmemoró el Día del Soldado Conscripto en las dependencias del Destacamento de Montaña Nº8 Tucapel, actividad que fue dirigida hacia los jóvenes, hombres y mujeres que se encuentran realizando su servicio militar actualmente.
Esto comenzó con el izamiento del pabellón nacional, donde posterior a ello, el General de Brigada Cabrera O., hizo entrega de un reconocimiento dirigido a familias que por años han sido parte del Servicio Militar. Además, de manera simbólica se entregó a cuatro soldados fusiles de los que harán uso en su Servicio Militar, quienes son catalogados como los más destacados.
Posterior a ello, se entregaron las armas a los soldados por parte de sus comandantes y familiares, quienes para acompañar a sus hijos, se presentaron en dependencias del cuartel Temuco, lo que se selló con el desfile de honor de la unidad de formación.
Esta ceremonia forma parte del término de su primer proceso como reclutas, donde finalizaron la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual, su primer periodo básico de instrucción militar para convertirse en soldados conscriptos.