El alcalde René de la Vega destacó que “hay una inversión que nos permitirá seguir mejorando la infraestructura y la calidad de la educación para nuestros niños y niñas de Conchalí. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso para toda nuestra comunidad”.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, anunciaron la Convocatoria de Proyectos de Conservación de Infraestructura, de la Dirección de Educación Pública (DEP), que dispone de $100 mil millones para que los sostenedores de establecimientos educacionales públicos realicen mejoras en los inmuebles.
En una visita a la Escuela Básica General José Alejandro Bernales, de Conchalí, que fue beneficiaria de este fondo en 2022, las autoridades explicaron que el objetivo de la convocatoria es realizar reparaciones en salas de clases, techumbres, servicios higiénicos, patios y casinos, además de realizar intervenciones a nivel térmico, acústico, visual, de calidad del aire, y mejorar la accesibilidad universal para sus comunidades.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó que “desde que asumimos el Gobierno, hemos puesto urgencia a la recuperación de la educación pública, a través de nuestro Plan de Reactivación Educativa, y una de las prioridades para ello ha sido la infraestructura de los establecimientos educacionales”.
“Para que niños y niñas puedan aprender, es necesario que tengan las condiciones para ello. Por eso, hoy estamos presentando esta Convocatoria de Proyectos de Conservación de Infraestructura, que busca que las escuelas sean espacios de aprendizaje, convivencia, cuidado y respeto, y que entreguen seguridad a las madres y padres”, agregó el ministro.
En el caso de la escuela que visitaron las autoridades, se dispuso de $299 millones para reponer radieres, pavimentos deteriorados en salas de clases, reponer puertas y revestimientos, cambiar ventanas, pintar el interior y el exterior, y habilitar los baños con accesibilidad universal.
El alcalde René de la Vega destacó que “en este establecimiento hay una inversión que nos permitirá seguir mejorando la infraestructura y la calidad de la educación para nuestros niños y niñas de Conchalí. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso para toda nuestra comunidad”.
Esta convocatoria para la reparación de la infraestructura se suma a los recursos del fondo de infraestructura de emergencia que dispuso el Mineduc para realizar reparaciones urgentes en los establecimientos, que el año pasado asignó $50.395 millones a 454 establecimientos, y que este año dispone de $85 mil millones, los que son parte del Plan de Reactivación Educativa.