Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, detuvieron a un hombre –mayor de edad y sin antecedentes policiales–, por el delito de receptación flagrante. Asimismo, recuperaron un vehículo, marca Toyota, modelo RAV4, que seríarobado y se mantenía con patentes clonadas, avaluado en 18 millones de pesos.
Según explicó el subcomisario Juan Barrientos de la Bicrim Pitrufquén, el día de ayer “se recepcionó un llamado, donde se indicaba que al interior de un inmueble se encontraría estacionado un vehículo aparentemente robado”.
Con estos antecedentes, los oficiales de la unidad policial se trasladaron hasta el inmueble denunciado para verificar la información y donde “pudieron acreditar que efectivamente había un vehículo color blanco, cubierto con una sábana, por lo que se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó una entrada y registro voluntaria al inmueble.
“Una vez realizada la diligencia, se consultó por la patente del vehículo, la cual presentaba un encargo por robo desde el mes de noviembre en la ciudad de Valdivia, tomando contacto de inmediato con la víctima, vía telefónica, quien confirmó que en el mes de noviembre le habían robado las patentes a su automóvil, pero que el vehículo estaba en su poder en ese momento, por lo tanto, el automóvil que estaba revisando personal policial en ese momento, era clonado”, indicó el subcomisario Barrientos.
De lo anterior, se informó nuevamente al fiscal, quien instruyó la detención de la persona que tenía el vehículo, por el delito de receptación y el traslado del auto hasta el cuartel policial para los respectivos peritajes.
El detenido, posteriormente, fue dejado en libertad, apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal penal, a la espera de citación del Ministerio Público, al término de los peritajes mecánicos que se realizaran al vehículo.