En un emotivo ambiente se realizó el acto de licenciatura para los egresados de cuarto año medio del Colegio Montessori de Temuco.
Ante la presencia de autoridades, funcionarios y familiares, los alumnos de cuartos años medios del Colegio Montessori de Temuco recibieron sus diplomas de licenciatura, en un emotivo acto simbólico realizado en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, cerrando así el ciclo de la educación escolar para despedirse de esta institución.
La ceremonia encabezada por el rector de la casa educativa, Nelson Pinilla, contó con los tradicionales homenajes a la “Trayectoria”, el clásico “Mejor Compañero”, “Mejor Promedio” y “Excelencia Académica”, además de los premios “Apoderados Ex Alumnos”, “Angélica Almendra” (Valentina Acuña y Paloma Julián) y “María Montessori” (Daniela Varas y Benjamín Taito). El artista regional César Ibacache deleitó a los presentes con su presentación musical.
El momento más esperado fue la entrega de diplomas a manos de sus profesoras Natalia Brintrup (4°A) y Marcela González (4°B), instancia que fue acompañada por el intermedio musical a cargo de la estudiante Daniela Varas y su impecable interpretación en piano.
Tras entonar el himno del colegio, las palabras de despedida se hicieron presentes a través del estudiante Alejandro Almeyda, quien agradeció al colegio por los años de formación entregada, en representación de sus compañeros de la Generación 2022.