La mañana del viernes una noticia remeció duramente al plantel de Brasil que se encuentra disputando el Mundial de Qatar 2022: Neymar, pieza clave del cuadro de Tite, se perderá la fase de grupos del torneo a raíz de la lesión sufrida en su tobillo, causada principalmente por los nueve golpes propinados por la defensa serbia en el encuentro disputado el jueves y que le dio el triunfo a Brasil. Horas después, el delantero rompió el silencio a través de redes sociales, donde reconocíó que está pasando por un difícil momento.
“El orgullo y el amor que siento por usar la camiseta no tiene explicación. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca deseando el mal a nadie, pero ayudando a los necesitados”, afirmó el delantero del Paris Saint-Germain en su cuenta de Instagram.
Neymar afirmó que “hoy ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera… y otra vez en un Mundial tengo una lesión». El delantero dijo que era doloroso pero que estaba seguro de que tendría la oportunidad de volver para hacer lo mejor para ayudar a su país, a sus compañeros y a sí mismo. «Estoy seguro de que tendré la oportunidad de volver porque haré lo mejor para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Mucho tiempo para esperar a que el enemigo me derribe así? ¡Nunca! Soy hijo de Dios y mi fe es infinita”, afirmó.
El posteo de Neymar en Instagram se llenó de likes y dos de sus compañeros escribieron mensajes de apoyo. “¡Ya todo salió bien! ¡Volverá volando!”, comentó Casemiro, mientras que Bruno Guimaraes lanzó un escueto «vamos juntos”.