Para el 05 de Noviembre se abre la invitación a la actividad en memoria de los jóvenes Pablo Vergara Toledo y Aracely Romo Alvarez, ambos combatientes de los derechos del pueblo.
“Quien muere luchando, vive para siempre” esa es la consigna de la actividad organizada por el Colectivo Memorias en Resistencia de Temuco, fijada para el sábado 05 de Noviembre en el memorial del Cerro Mariposa a las 12:00 hrs.
La invitación es a asistir, conocer, compartir y reflexionar en torno a las memorias resistentes y al legado entregado por los jóvenes en el territorio. Aracely y Pablo integraban la comisión del MIR durante el gobierno militar, y un 05 de Noviembre de 1988, a la edad de 26 y 25 años respectivamente, cayeron en una acción de sabotaje en contra de las comunicaciones televisivas de la dictadura tras la explosión de una bomba en el Cerro Mariposa.
A 34 años del suceso, el Colectivo señala: “Creemos que activar la memoria resistente, desde el sitio de memoria o desde cualquier rincón nos llama a buscar la organización independiente, libre de ataduras en tiempos en que el reencontrarnos se vuelve hasta incómodo“.