El pasado 8 de diciembre, autoridades comunales y regionales inauguraron los baños públicos en la alameda Manso de Velasco de Curicó.
El desarrollo de las obras, que contaron en su totalidad con un financiamiento municipal, no estuvieron exentas de problemas. Lo anterior, debido al abandono por parte de la empresa ejecutora, lo que generó un anticipo en el termino del contrato.
Para evitar lo anterior, desde el concejo municipal solicitaron un informe sobre el acuerdo contractual para determinar, entre otras cosas, el «cómo se llevó a cabo el finiquito» y «cuál fue el costo adicional» que significó la construcción de los servicios higiénicos por parte del municipio.
«Estamos haciendo nuestra labor fiscalizadora. Es una buena obra, la apoyamos, pero queremos que este informe venga de buena manera«, señaló el concejal Francisco Sanz (RN).
Sobre el objetivo, agregó el edil: «Queremos saber cómo se terminaron las obras, además el cómo fue el finiquito con la empresa, cómo operó la boleta de garantía y cuál fue el costo de la municipalidad», dijo.
«Lo importante es que todos estemos informados para mayor transparencia«, finalizó.