A través de una carta, el Frente Feminista de Convergencia Social de la región del Maule denunció al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, de ejercer “hostigamiento y malos tratos” a militantes de dicho partido.
Además de la autoridad regional, aparece en el texto parte de su gabinete; Alex Beltrán, Eliana Adams y José Gregorio, quienes según la misiva “han ejercido actos de desmedro y acoso político cargados de violencia y represión”.
Lo anterior refiere que tales hechos han producido salida de muchas adherentes de los espacios políticos, manifestando “discriminación” e incluso “agresiones verbales”.
Repuesta
Desde la Seremía de Desarrollo Social y Familias, señalaron que el representante de la cartera ministerial, Manuel Yañez, está al tanto del texto que circula por redes sociales, aunque también han referencia que la carta “no está firmada por ninguna persona natural o jurídica reconocible”.
Además, sostiene que el Seremi no ha sido notificado por el partido Convergencia Social de algún procedimiento partidario, además “se evalúan acciones jurídicas contra quienes resulten responsables por la difusión de este tipo de injurias”.
Contactada por VLN Radio, una exmilitante del partido Convergencia Social, sostuvo de forma anónima que las denuncias exponen una realidad que en lo personal le tocó vivir, sobre todo con hostigamientos por parte del Seremi de Desarrollo Social.
«Son personas violentas. Me enviaban mensajes con insultos y siempre estuvieron con hostigamientos hacia mi persona. Me alegro que se hayan atrevido a denunciar, porque es algo que todos sabemos», señaló.
Según transcendidos políticos, a nivel central se están evaluando algunos cambios en la representación del Gobierno en la región del Maule, siendo uno del nombre el de Manuel Yañez, Seremi de Desarrollo Social y Familia que se ha visto envuelto en diversas polémicas por la tardanza en la instalación de los albergues en la provincia.
Incluso, los diputados del Distrito N°17, a excepción de Mercedes Bulnes, pidieron su salida.