El primer caso sospechoso de viruela del mono se registró durante la jornada de este martes en Curicó, luego que ingresara espontáneamente a la asistencia pública del Hospital de Emergencias una persona con sintomatología del contagioso mal.
Se trata de un hombre de 32 años de edad, que acudió a pedir ayuda médica a las 11:00 horas a la asistencia pública, lugar donde se tomaron las muestras según protocolo.
Las muestras serán enviadas para análisis al ISP de Santiago, donde se confirmará o descartará este primer caso de viruela símica en la provincia de Curicó.
Agregar que el paciente se trasladó en ambulancia SAMU desde Curicó a Talca, para ingresar a una residencia sanitaria, permaneciendo en buenas condiciones generales de salud.
El paciente deberá permanecer aislado en esta residencia sanitaria de la capital regional, a la espera del resultado que entregue el ISP.
Se sabe que este primer caso sospechoso de la viruela del mono en Curicó, corresponde a un Chileno que llegó del extranjero a esta ciudad.