El diputado por el Maule, Felipe Donoso (UDI), emplazó a la gobernadora regional, Cristina Bravo, a explicar lo que calificó como una “baja inversión” del presupuesto asignado para 2022 en el territorio, la cual alcanza un 15,1 por ciento hasta mayo.
Al respecto, el parlamentario gremialista apuntó que “el año pasado el Gobierno Regional llevaba un 24,1 por ciento de ejecución presupuestaria a esa fecha”.
“Entonces me pregunto, ¿de quién es la culpa de que no lleguen los planes de ayuda a las personas de nuestra región? ¿De que no se ejecuten los proyectos de mejoramiento de caminos, que no lleguen las ayuda a través del FOSIS, SERCOTEC y CORFO?”, señaló el legislador.
En ese sentido, planteó el diputado, no se comprendería que “en un año de crisis donde se necesita inversión pública, donde se necesita ayuda directa, el presupuesto regional esté guardado en las arcas fiscales y no ejecutándose”.
“Queremos más acción, los maulinos necesitan de esta ayuda y el presupuesto está, pero está bien guardado y no ejecutándose como debiera ser”, acusó Donoso.