La constituyente Giovanna Grandón aseguró que ella y otros compañeros, sufrieron discriminación por parte de sus pares de derecha, durante su trabajo en el Pleno de la Convención Constitucional.
En conversación con La Tercera, la convencional, reconocida como la «Tía Pikachu», sostuvo que «hubo mucha discriminación, sobre todo a los que vivimos en la población (…) Nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados».
Sobre quienes eran las convencionales que más la atacaban, la constituyente expresó que «ahí Marinovic está y las chicas venenosas de Cantuarias y Montealegre. Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente».
Además del clasismo sufrido, Grandón manifestó que, a su juicio, no se cumplió la totalidad de los sueños de millones de chilenos y chilenas con esta nueva carta magna. «Para cumplir los sueños, los cambios tendrían que haber sido un poquito más radicales», afirmó la Grandon.
La constituyente además reconoció que “fue un proceso un poco tedioso, un poco largo. Para mí fue un poco diferente. Yo no vengo de trabajar con estas formas políticas”.