El diputado de la UDI, Felipe Donoso, presentó ante la Cámara Baja un oficio dirigido al ministerio de Salud y al Servicio de Salud Maule, a fin de obtener información respecto a la cantidad de médicos contratados en los hospitales del territorio y los pacientes tratados.
“Nuestra región es víctima de la gran brecha que existe a nivel nacional respecto a la cantidad de médicos que atienden en zonas rurales, vulnerables y aisladas”, sostuvo el parlamentario, agregando que “esto cobra especial relevancia en los meses de invierno”.
En esa línea, Donoso, solicitó conocer el número de médicos contratados en los hospitales de Constitución, Curepto, Hualañé, Licantén y Molina. Asimismo, pidió datos sobre la cifra de horas comprometidas para que presten sus servicios, así como también el número de pacientes atendidos durante mayo en cada uno de los establecimientos.
“Es necesario que las autoridades de salud trabajen por suplir la falta de profesionales que se genera en los sectores rurales del país. Para ello, es menester contar con las cifras”, justificó el legislador.