En el campo deportivo del club Santa Elena de los Niches fue inaugurada la Liga Campesina 2022, evento que por años ha sido una tradición en la comuna y que se extiende durante el resto del año.
En la jornada inaugural se enfrentaron el club dueño de casa y Flamengo de Los Castaños, mientras que en la ceremonia estuvieron presentes representantes de ambos clubes, el presidente de la Asociación Liga Campesina de Curicó, Esteban Ravanales ,y el presidente de la comisión de deportes del concejo municipal Patricio Bustamante.
“Es muy importante estar presente acá en la inauguración del torneo de la Liga Campesina que por segunda vez ya en pandemia se está realizando con todos los protocolos existentes para mantener la seguridad de los jugadores y de quienes asisten a los distintos campos deportivos», señaló el edil.
El puntapié inicial del certamen que reúne en esta oportunidad a doce clubes representativos de los diferentes sectores del mundo rural de la comuna, fue destacado por el presidente de la Asociación Liga Campesina Esteban Ravanales, quien dijo confiar en que éste año la competencia sea tan buena como resultó el 2021.
“Espero que este sea un campeonato mucho mejor que el año pasado ya que si bien tuvimos unos inconvenientes casi al final, en sí toda la competencia fue impecable donde hubo buena organización, buenas series, buenos clubes y buenos jugadores por lo que estuvo todo muy bien por lo que esperamos que este año esto se vuelva a repetir», señaló el dirigente del fútbol rural.