Uno en cada entrada, así sería la distribución de los pórticos detectores de metales que comenzarán a funcionar en los próximos días en el colegio Salesianos de Valparaíso, medida preventiva adoptada luego de que en marzo pasado se registra una pelea en el establecimiento.
Al menos 700 alumnos recorren los pasillos del emblemático centro educativo todos los días, y durante la jornada se distribuyen en 44 cursos. La decisión fue adoptada por la comunidad religiosa que administra el recinto, y cuenta con el beneplácito de los padres y apoderados organizados en un centro.
Desde el colegio indicaron que últimamente no han ingresado armas o elementos ilícitos al recinto educacional, pero que se están anteponiendo a los hechos, según reportó BIOBIOCHILE.cl, medio que conversó con una apoderada, quien comentó que está de acuerdo con la decisión, ya que se podría evitar algo lamentable.
“Estamos de acuerdo con que se implementen estas medidas, porque es preferible prevenir a que después tengan que venir a cubrir una noticia (…) Aquí no hay pedófilos, no hay delincuentes. Solo son medidas de prevención (…)”, señaló la madre.
Por su parte, desde el colegio no se han referido respecto a la puesta en marcha de los aparatos, sin embargo, los detectores comenzarían a funcionar dentro de esta semana, convirtiéndose en el primero a nivel nacional.