De forma unánime y con solo una abstención, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que modifica el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), a fin de inyectarle recursos para mitigar el alza del precio de la parafina y evitar que supere los $1.000 por litro.
De esta forma, la iniciativa presentada el pasado 2 de mayo por el Presidente, Gabriel Boric, con la que se aportarán 40 millones de dólares desde el Estado, quedó lista para ser promulgada.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó que “este es un proyecto que va a permitir hacer funcionar este mecanismo de estabilización del precio de la parafina hasta septiembre, o sea, hasta el final del invierno e incluso parte de la primavera”.
En paralelo, desde La Moneda se indicó que la próxima semana entrará al Congreso la iniciativa de ley para estabilizar el valor de las cuentas de electricidad. Posteriormente, también se ingresará un texto con el fin de aumentar la competencia en el mercado del gas licuado, combustible que también ha registrado una fuerte alza de precios en los últimos meses.