En el marco de la reunión que la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vergara, sostuvo con el diputado de la región del Maule, Felipe Donoso (UDI), este último abordó las problemáticas que enfrentan las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que ya se han hecho presentes.
Durante el encuentro, donde también estuvo presente la subsecretaria de la cartera, Paula Poblete, el parlamentario pidió a la secretaria de Estado avanzar de manera urgente con el Plan Invierno, apuntando que “se nos viene la estación del año donde el frío y la lluvia pueden hacer estragos en aquellas personas que viven a la intemperie”.
“Todos somos chilenos y debemos buscar una solución para que estas personas tengan un mejor pasar, para que también la ciudad de Curicó cuente con una buena condición para todos sus habitantes”, indicó Donoso, haciendo referencia a la comuna maulina.
Tras la conversación, sostuvo el diputado, ambas autoridades de Gobierno se comprometieron a entregar una solución para resolver estas materias.
“La idea es que trabajemos en equipo, porque nadie puede quedarse sin un techo”, comentó el parlamentario, agregando que monitoreará la situación “para que nuestros vecinos de Curicó y de la Región del Maule cuenten con un lugar establecido para pasar las noches de invierno”.