
El joven oriundo de la comuna de Pitrufquén, Joel Navor Soto Carrasco (28), exfuncionario de carabineros, fue visto por última vez el pasado domingo 24 de abril, imágenes de una cámara de seguridad lo muestran dirigiéndose hacia el sur por calle Gastón Lobos, virando por intersección Caupolicán Calfuquir; esto luego de haber sido trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital de la misma comuna, según detalló la familia.
El joven desaparecido, hace ya un tiempo presenta un cuadro de depresión y estrés severo. Lo que le ha provocado vivir diferentes episodios nervios. Este último generó que él se fuera de su casa, aparentemente hacia el sector de la boca toma.
Leslie Carrasco, hermana del Joven Pitrufquenino, hizo un llamado señalando que, «necesitamos drones que revisen he ir descartando que el pueda estar por ahí». Además señaló que por parte del municipio se les ha entregado apoyo en la búsqueda con las unidades de Seguridad Municipal, tanto en la comuna de Pitrufquén como en Villarrica, agradeciendo la gestiones realizadas por la alcaldesa Jacqueline Romero y su equipo.
El llamado de la familia es poder sumar a las labores de búsqueda a diferentes instituciones y organizaciones para efectuar un rastreo en el sector boca toma, considerando que es un amplio terreno que está a un costado de la rivera del río Toltén.

Además, solicitaron públicamente el apoyo de personas particulares y vecinos, boteros y quienes puedan tener drones y se sumen a la búsqueda, por tierra y aire.
María Soto, madre del joven, en entrevista con Red Medios, pidió apoyo a la comunidad de Pitrufquén, para manifestarse mañana frente a la Fiscalía local. «Necesito de ustedes, mi pueblo querido, mañana vamos a estar a las ocho y media en la Fiscalía, vayan a apoyarnos las personas que más puedan para hacer presión, porque si uno no hace presión o no tiene el dinero suficiente no se hace nada, eso le pido a mi pueblo».
En tanto, cualquier información o antecedente puede ser entregado a los siguientes números +56 9 8177 4430 o al fono de Seguridad Pública +569 957 972 90.