El diputado por el Distrito 17 de la región del Maule, Felipe Donoso (UDI), calificó de “lamentable e inconsecuente” el anuncio del Gobierno sobre el congelamiento de tarifas del transporte público, señalando que solo regirá en ciudades donde la locomoción esté regulada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
“Al parecer nos tendremos que comenzar a acostumbrar a los anuncios del Gobierno con letra chica. El Plan “Chile Apoya” no beneficiará a nuestra región, dejándola sin un importante subsidio económico”, sostuvo el parlamentario.
En ese sentido, Donoso, criticó que “al parecer, para el Presidente Boric, hay ciudadanos de primera y segunda categoría. Anuncia un beneficio para todo el país y luego nos enteramos que va dirigido solo para unas pocas regiones, lo que resulta de un perjuicio absoluto para ciudades como las que represento”.
“Esta situación nos parece de una inconsecuencia tremenda, que perjudica directamente a los chilenos más vulnerables que deben trasladarse en transporte para llegar a sus distintos destinos”, insistió el diputado.