Este jueves se anunció la conformación del Consejo Superior del Transporte de Chile (CST), asociación que agrupa a diversos gremios del transporte de carga terrestre, de pasajeros y conductores.
La organización realizó su lanzamiento oficial desde el Club De La Unión en Curicó, en la región del Maule, donde su vicepresidente y también dirigente de la Confederación Nacional Del Transporte De Carga De Chile (CNTC), Sergio Pérez, explicó sus objetivos.
Entre los fines de la entidad, apuntó Pérez, se abarcan materias de seguridad, la oposición a la reducción de la jornada laboral y el precio de los combustibles, las cuales esperan discutir con el nuevo Gobierno.
En tanto, el presidente de este nuevo consejo y líder de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett, apuntó a la participación de los empresarios en la elaboración de la Reforma Tributaria, así como también en la fijación del sueldo mínimo.
Asimismo, Swett, valoró la aprobación y próxima promulgación de la ley que aumenta los recursos para el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, lo que permitiría amortiguar el aumento de precios durante todo el resto del año.
Por otra parte, el presidente del Consejo Superior del Transporte reconoció que debido al aumento del costo de la vida, las Pymes tendrán que hacer un esfuerzo para el ajuste del sueldo mínimo en beneficio de los trabajadores.