Tras dos años de receso producto de la pandemia de Covid-19, el básquetbol retornará en abril con el inicio de una nueva temporada de la Liga Saesa.
Patricio Sáez, gerente Zonal de Frontel de Araucanía, afirmó que “estamos muy contentos de poder dar esta noticia, después de dos años sin poder disfrutar de este deporte. Ya informamos a los clubes de todas las normas sanitarias que deben cumplir y el llamado es, ante todo, a la responsabilidad para el éxito en el desarrollo del campeonato 2022”.
Para este año se proyectan 16 semanas de juego, con cuatro series (13, 15, 17 y adulta U23) y más de 400 partidos. Además, los 20 clubes participantes se dividieron en cuatro grupos, privilegiando las zonas geográficas más cercanas, lo que permitirá traslados más cortos y, de esta forma, disminuir las posibilidades de contagio.
“El regreso de Liga Saesa es una tremenda oportunidad para los clubes, en el contexto actual y luego de esta pausa obligada por el contexto sanitario mundial, de retomar las actividades e ir paso a paso desde las realidades actuales estimulando el retorno a la actividad. Sin duda un tremendo aporte como siempre lo ha sido para el desarrollo del basquetbol nacional”, señaló el presidente dela Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, Dennis Smythe.
“Se solicitará Pase de Movilidad de forma obligatoria para ingresar a gimnasios y el aforo corresponderá a lo que dicte el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, cumpliendo siempre con el protocolo para el retorno seguro del básquetbol”, agregó Sáez.
Además, se está trabajando junto a los clubes en un protocolo interno de medidas adicionales conducentes a acentuar aún más los cuidados y seguridad en los diferentes recintos donde se juegue, incluyendo normas preventivas antes y durante los viajes, al ingresar al gimnasio y durante el desarrollo de los partidos.
En esta nueva temporada, se programó que las jornadas deportivas inicien a las 12:00 horas y que el último partido comience a las 19:00 horas. Se dispondrá de un espacio a la mitad del día para la sanitización del gimnasio.