Tras el partido de Curicó Unido y Everton en Viña del Mar, hinchas albirrojos fueron agredidos con piedras a la salida del Estadio Sausalito (VER NOTA), lo que el alcalde Javier Muñoz – presente en el recinto – catalogó como «una emboscada».
«Lo que vivimos fue realmente de película. Una seguidilla de malas decisiones de los que tenían la seguridad del partido», señaló.
Además, comparó este hecho con la seguridad en los partidos que se realizan en el Estadio La Granja. «En Curicó nos programamos para que las barras visitantes sean rápidamente evacuadas, mientras que la barra local nos quedamos en el interior del estadio. Acá sucedió fue todo lo contrario. Una mala decisión que dejó expuestos a los hinchas curicanos«, dijo.
El alcalde sostuvo que en ningún momento los barristas «torteros» hicieron algo para provocar la agresión: «Estaban saliendo ordenados y sin causar ningún problema. Aquí hubo una premeditación por quienes llevaron a cabo esta emboscada».
Finalmente y sobre el oficio que presentarán como municipio junto a Curicó Unido, afirmó: «No podemos esperar que ocurra lo que pasa en otros países para reaccionar. Estadio Seguro está al debe. Hay que hablar con el alto mando de Carabineros porque tiene que haber un protocolo para las barras que son visitantes. Como alcalde y junto a Curicó Unido enviaremos un oficio a la ANFP para que se replanteen este tipo de situaciones y que no tengamos que lamentar el día de mañana».