El 6 de noviembre del año 2021, una llamada al Cuerpo de Bomberos de Molina encendió las alarmas.
El motivo, la desaparición del joven de 33 años, Ricardo Rebolledo Gajardo, quien horas antes había participado en una celebración de cumpleaños en el sector Santa Brígida en las cercanías del Parque Nacional Radal 7 Tazas.
Debido a lo anterior, comenzó una frenética búsqueda sin mayores resultados. A medida que pasaban los días, su familia comenzó a revelar una serie de antecedentes claves para determinar los motivos de su extravío, como por ejemplo, que había sido visto por última vez llorando a un costado de un portón, de ahí en más, nada se supo de él.
Cuatro meses después, la tarde de este sábado 5 de marzo, la búsqueda llegó a su fin. Esto porque lugareños del sector Santa Brígida, en la comuna de Río Claro, se percataron de un cuerpo sin vida en las inmediaciones del lugar, en una quebrada de 30 metros de difícil acceso a la cual pudieron acceder con cierta dificultad.
Inmediatamente y por instrucción del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios se constituyeron en el sitio del suceso para desarrollar el trabajo científico-técnico, dando cuenta a familiares quienes posteriormente comprobaron de que el cuerpo se trataba de Ricardo Rebolledo Gajardo (33), quien según las pericias habría caído al no dar cuenta de lesiones atribuidas a terceras personas.
Debido a lo anterior, comenzó una inspección ocular del sitio de suceso, además de empadronamiento, entrevista a testigos y al examen externo policial del cadáver, indagatorias que fueron detalladas por el subprefecto, Marcelo Pérez, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca.
Finalmente, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte a través de la autopsia correspondiente, mientras que el LACRIM central realizará diversos peritajes para lograr identificar la identidad del sujeto.
Imágenes del hallazgo