Este viernes fue promulgada la ley que extiende la vigencia de las licencias de conducir que vencieron entre los años 2020 y 2022, hasta el mismo día y mes del año 2023, esto con el fin de evitar la aglomeración en las oficinas de las direcciones de Tránsito y así prevenir contagios por Covid-19.
Al respecto, la directora de Tránsito de Curicó, Verónica Caputo, comentó que desde diciembre hubo una concurrencia masiva de público en el recinto ubicado en calle Maipú, dado que muchas personas buscaban renovar el documento.
En vista de esto, la municipalidad habilitó un nuevo sistema de solicitud de horas a través del sitio web, www.curico.cl, para que no haya filas ni retrasos.
“Nosotros iniciamos un proceso de horas por internet, donde en un día tuvimos más de 500 solicitudes. También estamos habilitando un nuevo sistema a través del proveedor de nuestro software de licencia de conducir, que va a ser mucho más rápido y eficaz porque la persona va a ingresar a la página como se paga el permiso de circulación”, sostuvo Caputo.
El procedimiento en la página de internet se inicia clickeando el banner “Trámites y Pagos en Línea”, luego en “Solicitud de Hora para Trámite Licencia de Conducir” donde se desplegará un formulario que se debe completar con los datos personales de quien solicita trámite. Posteriormente, vía correo electrónico, un funcionario del departamento de Licencias de Conducir indicará el día y la hora en que deberá presentarse la persona.