Con acuerdos destinados a reforzar en materia de seguridad a las comunas de Gorbea, Freire, Pitrufquén y Toltén se lleva a cabo la primera mesa de trabajo para el desarrollo del Plan Cuadrante Intercomunal.
La reunión gestionada por la primera autoridad de Gorbea, Andrés Romero Martínez, contó con la participación del Alcalde de Freire, Luis Arias López, el Comisario (s) de la 5ta comisaria de Pitrufquén, Capitán José Bustamante Sandoval y telemáticamente, Juan Mora Hernández, Encargado de Seguridad Pública de Toltén.
En el encuentro, llevado a cabo en dependencias de la Municipalidad de Gorbea, las autoridades comunales explicaron al Comisario de la 5ta comisaria de Pitrufquén, las implicancias que tiene en cada comuna prescindir de la dotación policial adecuada, respecto de la realidad delictual que viven. Concordando en la necesidad de oficiar a la Subsecretaría de la Prevención del Delito sobre la intención de establecer un Plan Cuadrante Intercomunal para las 4 comunas.
Andrés Romero Martínez, alcalde de Gorbea señaló que “Para nosotros, en materia de seguridad, es de suma importancia avanzar hacia un Plan Cuadrante Intercomunal que permita mayor prevención y control de los delitos, entendiendo que, además de necesitar mayor dotación policial, también debemos contribuir con las posibilidades que ofrecen Seguridad Ciudadana y los distintos Comités de Seguridad Vecinal conformados”.
A su vez, el alcalde de la comuna de Freire, Luis Arias López, destacó la iniciativa e indicó que “Empezar a trabajar en conjunto con las distintas comunas, y también con la 5ta comisaria de Pitrufquén, es importante para establecer confianzas e ir desarrollando coordinadamente las directrices que permitan contar con este Plan Cuadrante Intercomunal”.