Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

$200 millones los daños que dejó camión que quedó colgando en pasarela de Carahue

En 200 millones de pesos fueron avaluados los daños provocados por un camión maderero que la semana pasada destruyó la pasarela Quillem en Carahue.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, reconoció que es imposible fiscalizar el peso de los vehículos en cada puente de La Araucanía.

A una semana del accidente, donde un camión cargado con trozos que prestaba servicios a Forestal Mininco, provocó el colapso de la pasarela Quillem, ya existe un diagnóstico de los daños.

Si bien, aún se trata del avalúo preliminar, un equipo de ingenieros trabaja en elaborar un plan de reparación del viaducto que tiene capacidad de hasta 5 toneladas de peso.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, confirmó que ya se analizaron los daños a la estructura y que presentaron una denuncia en el Ministerio Público.

De visita en Temuco, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, evitó apuntar directamente a las forestales y aseguró que no se puede prohibir el tránsito en caminos públicos. Por tanto, agregó, sólo queda respetar la ley y fiscalizar a los vehículos.

Esta semana debería estar listo un informe final para fijar un cronograma de reparación para su pronta ejecución, pensando en un trato directo con una empresa, costos que asumiría la CMPC.

También te puede interesar

Local

Dos adolescentes fueron detenidos en Pitrufquén tras una persecución policialque terminó cuando el vehículo en que se desplazaban, con encargo por robo en la...

Policial

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles -avaluados en un total de $40 millones...

Local

Esta jornada se realizó la entrega de implementos deportivos a los ocho establecimientos educacionales municipales rurales, estos fueron; Escuela Melirrehue, El Rinco, El Liuco,...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP