Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

18 Personas Aisladas Por Desbordes de Cauces en Cunco y Melipeuco

Las intensas Lluvias que han caído durante las últimas horas en La Araucanía, dejaron a 18 personas aisladas por el desborde de cauces en las comunas de Cunco y Melipeuco.

Según informó la Dirección Regional de Onemi en La Araucanía, los desbordes se han producido en los sectores de Curacalco y Chuquén de las comunas de Cunco y Melipeuco, respectivamente.

En el sector Curacalco, un puente vecinal de acceso fue dañado en su estructura, con amenaza de afectar a un segundo puente que conecta el sector, en la comuna de Cunco.

De acuerdo al Alcalde, Alfonso Coke, el hecho se registró en el sector Curacalco Bajo, tras la crecida del río del mismo nombre producto de la lluvias.

Entre las personas que componentes la familia que se encuentra aislada, están 4 niños y una mujer embarazada.

En tanto, Janet Medrano, Directora Regional de La Araucanía de la Onemi, detalló que «las comunas que mayor cantidad de precipitaciones acumulan son las comunas del sector cordillera: Curarrehue, Villarrica, Pucón, Cunco, Melipeuco e incluso la comuna de Pitrufquén. En estas comunas ya se ha registrado algunas situaciones como desborde de cauces en el caso de Melipeuco, afectando los sectores Carén, Santa María de Llaima y Buallerupe, y en el caso de Cunco, la crecida del río Curacalco».

Debido a estas situaciones, Medrano sostuvo que se analizó la posibilidad de realizar una evacuación vía aérea, pero debido a las condiciones metereológicas, ésta opción no es viable, por lo que estaban evaluando otras alternativas.

En Pucón, se tuvo que cerrar la ruta de acceso los Riscos – Candelaria, ante la erosión que presenta la carpeta de robado por el agua que baja hacia la ruta S199, a causa de las precipitaciones. Además, en el radio urbano de la comuna lacustre han habido inundaciones en calles de la población Libertad.

En Victoria se reportó el anegamiento se un gimnasio, hasta donde concurrió personal de Bomberos para evacuar el agua desde el interior del recinto deportivo.

También en Temuco y Villarrica, sean producido anegamientos de calles en los sectores urbanos de ambas comunas.

Frente a este sistema frontal La Araucanía se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva, mientras que se proyecta que las lluvias se mantengan hasta el martes.

También te puede interesar

Policial

En menos de 48 horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron dos automóviles -avaluados en un total de $40 millones...

Araucanía

En pleno cumpleaños, Karen Valdebenito, una de las beneficiadas del comité Unión y Esfuerzo IV recibió las llaves de sus viviendas en la comuna...

Araucanía

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa la confirmación del cuarto caso de persona contagiada con Hantavirus este año en la...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP