Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

11 Controles Tendrá Cordón Sanitario en Temuco y Padre Las Casas Por Fiestas Patrias

La medida sanitaria regirá desde hoy, a partir de las 18:00 horas, y se prolongará hasta las 18:00 horas del domingo 20 de septiembre.

Cordón sanitario. (Imagen referencial)

A partir delas 18:00 horas de este jueves comenzará sus funciones el cordón sanitario para las intercomunas de Temuco y Padre Las Casas, con el fin de disminuir la mayor cantidad el tránsito de personas por Fiestas Patrias, frente a la pandemia de Covid-19.

Al respecto, El Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, General Rodrigo Pino, sostuvo que serán 11 los puntos de control para el cordón sanitario.

“La idea es establecer la misma metodología que ya se implementó acá, dos veces anteriores. Establecer 11 puntos de control, para poder verificar el cumplimiento de las medidas tanto para las personas que salen o entran o intenten entrar al radio urbano de estas dos comunas”, indicó el General Pino.

En tanto, el Gobernador Richard Caifal, sostuvo que “como Gobierno lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, nos interesa proteger la salud y la vida de las personas. Este cordón sanitario para las comunas de Temuco y Padre las Casas, implica que las personas pueden desplazarse libremente al interior de este cordón”.

La autoridad provincial, hizo hincapié en que la regla general del cordón sanitario es que “nadie entra ni nadie sale de la zona urbana de las comunas de Temuco y Padre las Casas”. Sin embargo, aclaró “los que vivan al interior de estas comunas no tendrán inconveniente para el desplazamiento”.

Además, aclaró que “por ejemplo si una persona que vive en Temuco, tiene un familiar en Padre las Casas, este no requiere de un permiso o una autorización, y puede visitarlo sin mayores inconvenientes”.

Cabe señalar que el cordón sanitario se extenderá hasta las 18:00 horas del domingo 20 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Araucanía

Se trata de Rosa María Carrasco Barra, de 51 años, quien es mamá de tres hijos y se encuentra conectada a ventilador mecánico en...

Araucanía

El sujeto fue detenido por la PDI y fue dejado este viernes en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. La Brigada...

Araucanía

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron este 24 de noviembre en la comuna de Freire, a un hombre mayor...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

A %d blogueros les gusta esto: