Connect with us

Hi, what are you looking for?

Araucanía

𝗠unicipio de 𝗚orbea se adjudica proyecto de agua potable y alcantarillado por más de 125 millones de pesos

Por solicitud del alcalde Guido Siegmund se trabajó en la postulación de proyecto que consiste en dotar de servicio de agua potable y alcantarillado a 35 familias dentro de las áreas urbanas de Lastarria, Quitratúe y Gorbea.

Para el agua potable se considera lo siguiente: Excavación entre el lugar donde se instalará el medidor dentro de la propiedad y la matriz ubicada en la vía pública. Además para la instalación de alcantarillado la excavación y demolición de pavimento entre la primera cámara y el colector público.

Pese a los avances que ha presentado la comuna en materia de construcción tanto en infraestructura pública como viviendas particulares, un número importante de estas viviendas no cuentan con conexión a servicios básicos como lo son el agua potable y el alcantarillado, debido principalmente a los costos elevados que involucra la materialización de estas obras.

No teniendo otra opción estas familias de contar con soluciones particulares de alcantarillado como lo son fosas sépticas, letrinas y/o compartir conexión con otros vecinos que cuenten con el servicio. Ocurriendo lo mismo con el agua potable que en su mayoría es compartido este servicio con algún cercano.

Respecto a la solución actual que presentan los beneficiarios un 80% de ellos posee fosa séptica para el tratamiento de las aguas residuales y un 20% comparte alcantarillado con algún vecino o familiar cercano.

El 100% de los beneficiarios comparten el agua potable con un vecino cercano compartiendo los gastos del consumo.

El problema más recurrente con la solución de fosas sépticas es que se encuentran instaladas en un sitio reducido, no cumpliendo con los distanciamientos mínimos entre el pozo dren y los deslindes vecinos.

“Con la implementación de esta iniciativa daremos una solución definitiva a 35 familias de la comuna, los cuales verán aumentada significativamente la sanidad del uso de agua potable y su posterior deposición en el servicio de alcantarillado comunal, evitando la utilización de pozos sépticos, los cuales traen consigo muchos efectos negativos”, terminó indicando el alcalde de la comuna.

También te puede interesar

Araucanía

Con una inversión superior a los 1.250 millones de pesos para un recinto de 2.000 metros cuadrados construidos -entre bodegas y sala de ventas-...

Local

La escuela rural Melirrehue de la comuna de Gorbea ganó el concurso de Eficiencia Energética de Frontel, en el marco de su campaña «Vamos a la...

Copyright © 2017 Todos Los Derechos Reservados por FM Centro | FM Centro - Andrés Bello 425 Gorbea. | Noticias de Gorbea, La Araucanía, Chile y el mundo junto a la mejor música. | Diseño y Mantención Sitio Web 🛠💎 César Santibáñez CASP

error: Content is protected !!