Este jueves fue confirmado el hallazgo sin vida de Claudio Moreno, ingeniero y montañista que estaba desaparecido desde el 19 de junio mientras realizaba snowboard en las inmediaciones del volcán Villarrica.
Fuentes indicaron que un cadáver hallado en la zona corresponde al profesional de 46 años.
Voluntarios fueron quienes dieron con el cuerpo de la víctima, cuyo extravío motivó un intenso trabajo de autoridades y civiles.
Cabe señalar que la familia de Claudio Moreno había solicitado extender los trabajos para dar con su paradero, sobre todo luego de que, en julio pasado, fueran encontrados objetos personales de la víctima.
Un teléfono celular, una tabla de snowboard, una botella y un cinturón, fueron hallados en dicha oportunidad.
Al respecto, Cristóbal Bravo, integrante del Club de Montaña RIV Villarrica y amigo de Claudio Moreno, aseveró en aquella oportunidad que los objetos encontrados daban cuenta que «quizás quiso hacer fuego».
Igualmente, A través de un video publicado en redes sociales, Ingrid Moreno, hermana del extraviado, realizó un desesperado llamado a las autoridades para que no detuvieran la búsqueda.
«hay un hijo que espera por él, hay padres mayores que están viviendo día a día esta angustia. Familia y amigos que queremos encontrarlo sea como sea», sentenció.