Con el objetivo de que automovilistas se apeguen a la normativa vial y reordenar los espacios públicos de la capital regional, la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, junto a la dirección de Tránsito, el Ministerio de Transportes y Carabineros de la 2da Comisaría, llevó a cabo un operativo de fiscalización en el macrosector centro de la ciudad.
Los fiscalizadores de tránsito y seguridad municipal, junto a efectivos de Carabineros e inspectores de MTT, recorrieron avenidas Balmaceda y Prieto Norte, y calles Vicuña Mackenna, Miraflores, Lautaro, Rodríguez y Freire. Durante el operativo, se infraccionó a vehículos mal estacionados en calzadas y sobre veredas.
El operativo resultó en 60 multas a conductores por estacionar en lugares prohibidos, principalmente por estacionar a menos de 10 metros de una esquina y sobre la acera, infracciones contempladas en la Ley de Tránsito.

Israel Campusano, director de Seguridad Pública, adelantó que las fiscalizaciones continuarán: “No estamos en el viejo oeste donde nos podemos estacionar donde nos antoje. Hay una ley que se debe cumplir y para eso estamos las instituciones, para generar conciencia y hacer respetar la normativa. También buscamos descongestionar las calles para disminuir el atochamiento vehicular en vías altamente transitadas y liberar las veredas para el seguro desplazamiento de peatones. El trabajo mancomunado pretende garantizar un flujo vehicular más eficiente y seguro en la capital regional”, concluyó.