Si bien estamos a poco menos un mes del comienzo del invierno, ya las bajas temperaturas se empiezan a sentir y muchas personas han tenido que sacar los abrigos más temprano y salir corriendo a comprar estufas de gas. También, ha llevado a las autoridades a tomar medidas en relación al Paso Cristo Redentor que conecta Chile con Argentina y en las últimas horas, por el fuerte temporal de nieve, muchas zonas quedarán afectadas por la acumulación de nieve hoy martes 28 de mayo.
En las últimas horas, el Paso Internacional Cristo Redentor permanece cerrado por el enorme temporal de nieve que ha caído y que ha ocasionado que se acumule e impida la libre circulación de los vehículos. Según las autoridades, la acumulación de nieve llegó a ser de 40 centímetros y gracias al trabajo del despeje de la ruta, han podido habilitar el paso para todo tipo de vehículos.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico de Chile anunció un fuerte temporal para las próximas horas que tendrá lluvias intensas e importantes ráfagas de viento. Al parecer, se trataría de un efecto de río atmosférico de categoría tres y que estará acompañado de un ciclón que sumará intensidad a las condiciones mencionadas con anterioridad. En zonas como la Patagonia y zonas más australes, las lluvias comenzaron a sentirse desde el pasado lunes 27 de mayo.
Por otro lado, también se han pronosticado fuertes temporales de nieve que afectará varias zonas del país como Aysén y es que podría haber una importante acumulación de nieve. Por su parte, el agua de Los Lagos podría llegar a los 60 milímetros en la cordillera sur y esto se debe, en gran parte a las fuertes nevadas.
Tampoco descartan que haya un temporal de nieve en zonas como Maule, Ñuble, BioBío y en O’Higgins en la cual puede estar acompañado de lluvias. Por otro lado, en algunas zonas de Chile, se percibirán ráfagas de viento que superarán los 110 kilómetros por día, por lo que deben tener precaución.