Este miércoles se conocieron los resultados del test de drogas al cual fueron sometidos, de manera aleatoria y por indicación de la cámara baja, un importante grupo de parlamentarios.
En ese sentido el diputado independiente Francisco Pulgar Castillo (IND-PdlG), quien fuera el primer congresista de la región del Maule en someterse al análisis, informó que los resultados a su examen fueron negativos, por lo cual se descarta el consumo de sustancias, drogas estupefacientes o sicotrópicas.
Tras ser notificado de manera formal y por escrito, por parte del secretario general de la cámara, el diputado Pulgar reiteró que esta medida es un gran paso en materia de transparencia, pero también una acción concreta en el combate al narcotráfico, al crimen organizado y a la corrupción.
“Si bien este proceso no ha estado exento de polémica, ya que algunos congresistas ven privadas sus libertades personales; estimo que resulta indispensable que quienes hoy tienen la tarea de legislar y fiscalizar lo hagan en plena libertad y conciencia”, manifestó.
El legislador maulino recalcó que para un buen desempeño parlamentario se hace esencial no tener conflictos de interés, y por otra, es indispensable estar conscientes y lúcidos a la hora de votar y legislar.
Cabe recordar que el test preventivo, sorteado mediante sistema de tómbola, fue realizado en dependencias de la facultad de ciencias químicas y farmacéuticas de la Universidad de Chile; y en una primera etapa consideró el examen para un total de 78 diputados y diputadas.