La ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, adelantó sobre la iniciativa que esperan anunciar próximamente, y que apunta a la creación de “Supermercados populares” en ayuda de las familias en medio del aumento inflacionario.
La medida pretende evitar que productos en buen estado que las grandes cadenas desechan antes de la fecha de expiración sean desperdiciados. Y para ello, según confirmó, la cartera ya llegó a acuerdo con tres cadenas de supermercados.
“La idea es hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo con los microbancos, pero con los supermercados, de modo que no solo entreguemos frutas y verduras, sino que también entreguemos alimentos como yoghurt, leche, etcétera”, manifestó en entrevista en MEGA el pasado sábado en entrevista con el medio sobre la iniciativa.
Recordemos que esta semana, el Gobierno concretó un proyecto para la recolección de frutas y verduras desde ferias libres, productos que van en ayuda de distintas organizaciones y fundaciones. Lo anterior se desplegará por las 16 regiones del país, con una totalidad de 70 microbancos.
Lo anterior se trata de una colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema), y la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (Asof).
En ese sentido, la propuesta de “supermercados populares” iría en ayuda del bolsillo de los chilenos, que se han visto afectados por el alza de la canasta básica, que ya alcanza los $58.003 pesos.