Funcionarios de Carabineros debieron concurrir hasta el sector Las Pitras de El Radal, en la precordillera de la comuna de Molina, donde un grupo de personas quedó aislado por la gran cantidad de nieve caída en el lugar.
Según consta el parte policial, el procedimiento se adoptó a las 14:15 horas, cuando se tomó conocimiento que desde el área de Alto San José venía bajando una familia con menores de edad, la cual quedó extraviada.
Con estos datos, el personal de los retenes de El Radal y Agua Fría, se trasladó de forma inmediata al lugar, comenzando la búsqueda de infantería debido a nevazón que caía en esos momentos.
De esta forma, se logró tomar contacto visual con las personas, dentro de las cuales se contó a cinco adultos y dos menores de edad, de tres meses y dos años, todas de nacionalidad venezolana junto a otras que son chilenas.
En primera instancia, los carabineros ayudaron a trasladar a los infantes para luego rescatar a los mayores.
En entrevista con uno de los rescatados, quien es dueño de una propiedad en Alto San José, este relató que decidieron bajar debido a que habían quedado sin víveres y medicamentos para los niños.
Sin embargo, debido a la gran cantidad de nieve los afectados no pudieron realizar el descenso en vehículo, por lo que optaron hacerlo a pie lo que llevó a su extravío.
Tras el traslado de las personas al destacamento policial, se les brindó calefacción, abrigo y alimentación, para luego llevarlas a la comuna de Molina en dos camionetas facilitadas por la municipalidad.