La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al asesinato del trabajador mapuche en Lumaco, Segundo Catril, que se produjo mientras se desplazaba a su trabajo en un minibus.
La secretaria de Estado catalogó de «la máxima gravedad» el ataque donde fue asesinado el trabajador mapuche, Segundo Catril, en Lumaco.
El homicidio se produjo este martes mientras la víctima se desplazaba en un minibus junto a otros trabajadores de Mininco (CMPC) y son emboscados por encapuchados armados, quienes abrieron fuego contra el vehiculo.
Tres trabajadores fueron lesionados, siendo Segundo Catril quien terminó en riesgo vital y posteriormente falleciendo en el Hospital de Temuco.
En este contexto, la ministra Izkia Siches sostuvo que «el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana«.
Por último, la titular del Interior confirmó que el Gobierno ya presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado por el ataque en Quidico como así también por el homicidio de Segundo Catril.
«Nuestro Gobierno está activamente trabajando por disminuir el poder de fuego en la zona, por mejorar las capacidades», destacó.