De forma conjunta, el diputado del Maule, Felipe Donoso (UDI) y el consejero regional por la provincia de Talca, Cesar Muñoz, enviaron un oficio a la Dirección de Obras Hidráulicas a fin de inquirir por la falta de suministro de agua potable para la localidad rural de Panguilemito, en la comuna de San Rafael, donde viven 180 familias.
Al respecto, el parlamentario indicó que, pese a que existe un proyecto en ejecución del Programa de Agua Potable Rural de la DOH, los vecinos “informaron que ya se finalizaron las obras para implementar el pozo abastecedor, que ya hace un año y medio presenta pérdidas de agua sin que los habitantes puedan tener acceso a sus beneficios”.
En ese sentido, Donoso, calificó la situación como de “extrema gravedad si consideramos la crisis hídrica que estamos enfrentando a nivel nacional. Son 180 las familias que hoy día no cuentan con agua potable en la localidad, pese a que ya se encuentra listo el pozo”.
De esta forma, el diputado y el CORE buscan que la DOH solucione de forma pronta la problemática en Panguilemito, apuntando a la urgencia de sus habitantes.